Bypass gástrico precio y costo | ¿Cuánto cuesta el Bypass Gastrico? (2022)

Bypass gástrico precio y costo | ¿Cuánto cuesta el Bypass Gastrico? (1)

(Video) PRECIO Bypass Gástrico y Manga Gástrica ¿CUÁNTO cuesta y donde es más económico?- CIRUGÍA BARIÁTRICA

Costo Y Precio Del Bypass Gástrico

Te explicamos cual es el precio y costo del bypass gástrico, es importante saber que este precio puede variar según la ubicación en la que estés.

Antes de responder directamente cuánto cuesta el Bypass Gástrico en México, bien vale la pena, para estar todos en la misma página, recordar de que se trata exactamente este procedimiento.

El Bypass Gástrico, también conocida (aunque menos común) bajo el nombre de Cirugía de Derivación Gástrica, es una técnica empleada en el tratamiento de la obesidad mórbida.
A través de un proceso restrictivo del paso de los alimentos, se logra redirigir una parte importante de los mismos hacia el intestino delgado, lo que a su vez arroja como resultado que el paciente vea saciada su hambre mucho más rápido.

Pregunta por nuestro Precio del bypass gástrico

    (Video) Costo y Precio del Bypass Gástrico

    Ahondando un poco ya en la práctica, con esta técnica lo que se hace es reducir el estómago del paciente en cuestión, logrando que se divida en dos partes. De esta manera, nos quedamos con una de dichas partes por la cual el alimento no atraviesa, logrando con ello que se sacie más rápido el hambre y como consecuencias, ingerir una menor cantidad de alimentos.

    Es gracias a este procedimiento, que el paciente termina por comer menos sin sentir que está “sacrificando” nada al quedarse con hambre, pues realmente sentirá que ya se ha llenado. Tras la cirugía, es posible ver resultados en poco tiempo.

    Bypass gástrico precio y costo | ¿Cuánto cuesta el Bypass Gastrico? (2)

    ¿Un precio menor en el bypass gástrico es mejor?

    En mayor parte de las ocasiones no es así.

    Una cirugía bariátrica como el bypass gástrico es una cirugía mayor, y al paso que las posibilidades de que exista alguna complicación son mínimas, pueden darse el caso. El día que te realices tu cirugía no desearás cuestionarte si elegiste al cirujano bariátrico que no es el mejor solo para ahorrarte algo de dinero.

    Vas a tener algunas preocupaciones y desearás pensarlo un par de veces, esto completamente normal. Entonces, mientras que el costo es evidentemente esencial, no ha de ser el único factor que influya para seleccionar al mejor cirujano bariatra.

    Bypass gástrico precio y costo | ¿Cuánto cuesta el Bypass Gastrico? (3)

    (Video) $$$Cuánto cuesta el Bypass Gástrico $$$

    Precio de Bypass Gástrico

    Y después de todo, ¿Cuánto cuesta el Bypass Gástrico en México? Justo como sucede con muchos, sino es que con todos los tipos de procedimientos quirúrgicos en México y en el mundo, los precios pueden diferir debido a múltiples factores.

    Características como el país donde se va a realizar el procedimiento, así como la clínica en la que se efectuará e inclusive el grupo de especialistas que la ejecutará, pueden influir en gran medida en el costo total.

    En ese sentido, es importante comentar que, al menos en la mayoría de las ocasiones el precio manejado contempla la intervención, la hospitalización y otros gastos tales como el seguimiento postoperatorio.

    Dicho esto, los precios aproximados del Bypass Gástrico en México son de entre los $5 mil dólares americanos y hasta los $7 mil 500 dólares americanos.

    Bypass gástrico precio y costo | ¿Cuánto cuesta el Bypass Gastrico? (4)

    No debe tener que enfatizar el precio del procedimiento de bypass gástrico si no tiene un buen seguro de salud. Muchos cirujanos pueden realizar este tipo de cirugía, incluso con una cobertura de seguro limitada, si el médico es bien respetado y el hospital que elija es entre los aceptados por la mayoría de las principales compañías de seguros. Sin embargo, hay sitios de cita de precios de bypass gástricos que lo ayudan a comparar los precios de varios cirujanos y hospitales. Para obtener el mejor precio para su procedimiento, debe obtener algunas cotizaciones de cirujanos y médicos para que sepa que está obteniendo la mejor oferta posible. Si no tiene buen seguro de salud, hay otras cosas que puede hacer para reducir el costo de su cirugía.

    Otros costos que debe esperar pagar incluyen: estancias hospitalarias entre un día a tres días, anestesia, cargos de cirugía ambulatoria, el costo de un ataúd o cremación, un servicio funerario y el costo de los registros médicos. La mayoría de las cotizaciones de precios de bypass gástricos incluyen estos costos, pero asegúrese de leer cada oferta con cuidado para que pueda comprender el precio total y si los incluye o no. Es muy importante que esté tan informado sobre las cotizaciones de precios de bypass gástricos que reciba, ya que puede tomar una decisión informada sobre su procedimiento quirúrgico.

    (Video) ¿Cuánto cuesta una intervención de cirugía bariátrica?

    ¿Se puede pagar un bypass gástrico con un seguro de gastos médicos mayores?

    Bypass gástrico precio y costo | ¿Cuánto cuesta el Bypass Gastrico? (5)

    Posiblemente existan ciertas o pocas empresas de seguros que te asistan con los gastos, mas la mayor parte no paga ni cubre una cirugía de obesidad como lo puede ser el bypass gástrico o la manga gástrica.

    ¿Por qué razón las compañías aseguradoras no cubren los gastos de procedimientos quirúrgicos bariátricos?

    Primordialmente por el hecho de que no son intervenciones económicas. Y por el hecho de que hay otras alternativas menos costosas para tratar el problema de obesidad como asistir con un nutriólogo a que te realice un plan de dieta, o bien ir con un endocrinólogo a fin de que te asista con un inconveniente de diabetes. Pero la realidad es que la mayor parte del tiempo estas soluciones que son mas económicas habitualmente no tienen éxito. De ahí que es que la cirugía bariátrica es un procedimiento al que poco a poco más personas recurren para solucionar problemas de obesidad y control de peso.

    Financiamientos de bypass gástrico

    Ciertos cirujanos bariatras ofrecen algunas opciones de financiamiento para asistir a los pacientes a conseguir el procedimiento de manera fácil. Asimismo existen algunas financieras en México que asisten a pacientes a conseguir financiamientos para sus procedimientos de salud, incluyendo también la cirugía bariátrica.

    Bypass gástrico precio y costo | ¿Cuánto cuesta el Bypass Gastrico? (6)

    Costos a considerar después de la cirugía de bypass gástrico

    • Ciertos bariatras pueden incluir consultas de nutrición en su precio inicial ya que normalmente forman parte de de su equipo profesional. Mas sin embargo, existen otros cirujanos que te envían o recomiendan nutriólogos de manera externa que su precio va de entre los 400 MXN a 2000 MXN por consulta mensual.
    • Seguimiento y consultas con el cirujano bariatra. En ocasiones estas consultas están incluidas en el precio de entrada. Mientras que otros bariatras puede costar desde los 400 MXN a 2000 MXN por cada consulta mensual.
    • Comprar Ropa nueva. Las personas que se realizan el bypass gástrico normalmente pierden peso de manera muy rápida. Es por ello que se debe de considerar prepararse para comprar ropa nueva ya que en poco tiempo necesitaras cambiarla.

    Costos a largo plazo a considerar después del bypass gástrico

    • Los suplementos nutricionales. La casi todos los pacientes consumen vitaminas y en algunas veces licuados y batidos de proteína durante su vida. Estos suplementos pueden estar costando desde los 1000 MXN a 2000 MXN de manera mensual.
    • ¿Cuotas en gimnasios u otras practicas físicas de paga? Aunque no son del todo necesarias, pero tener actividad física siempre será recomendado.

    Procedimiento de Bypass Gástrico

    (Video) Demostración De Bypass Gástrico: Memorial Weight-Loss Surgery Program

    Otro procedimiento muy utilizado también para perder peso es la manga gástrica, si requieres información acerca de el precio de la manga gástrica o el bypass gástrico, estamos a tu disposición para ayudarte.

    Contáctanos para conocer nuestros precios de Bypass Gástrico

      FAQs

      ¿Cuántos años dura el bypass gástrico? ›

      El bypass gástrico permite obtener excelentes resultados a corto, medio y largo plazo, logrando descensos del exceso de peso a los 5 años de un 70%.

      ¿Cuánto debo pesar para que la EPS me operé? ›

      Se considera que una persona sufre de obesidad mórbida si tiene sobrepeso de por lo menos 50 kilogramos sobre su peso ideal o un IMC (Índice de Masa Corporal) superior a 40 Kg/m2.

      ¿Qué consecuencias trae el bypass gástrico? ›

      Los riesgos y las complicaciones a más largo plazo del bypass gástrico pueden comprender los siguientes: Obstrucción intestinal. Síndrome de evacuación gástrica rápida, que causa diarrea, náuseas o vómitos. Cálculos biliares.

      ¿Cuánto sale un bypass gástrico en Argentina 2022? ›

      ¿Cuánto cuesta una operación de bypass gástrico? El precio de la cirugía de bypass gástrico en Córdoba, Argentina varía de acuerdo a las necesidades y requerimientos de cada paciente. El costo promedio es de ARS 528.500 (CLP 2.900.000 / UYU 125.900) + IVA.

      ¿Cuánto se baja el primer mes con bypass gástrico? ›

      El primer mes se suelen perder unos 10 Kg, posteriormente lo mas frecuente es perder 5 – 7 Kg. cada mes al principio para luego ir rebajando hasta estabilizarse el peso a los 12-18 meses.

      ¿Cómo queda la piel después de un bypass gástrico? ›

      Después de un bypass gástrico y a causa de su carácter malabsortivo, podrían presentarse problemas con los tejidos cutáneos. Estos se vuelven secos, quebradizos y descaman por el bajo aprovechamiento de los ácidos grasos esenciales. Además, influye la carencia de vitaminas liposolubles (A, B, E y K).

      ¿Cuál es el peso ideal para una persona que mide 160? ›

      HombresMujeres
      1.5546 - 56 Kgs.43 - 53 Kgs.
      1.5748 - 59 Kgs.45 - 55 Kgs.
      1.6051 - 62 Kgs.47 - 58 Kgs.
      1.6353 - 65 Kgs.49 - 60 Kgs.
      28 more rows

      ¿Cómo postular a un bypass gástrico gratis 2021? ›

      ¿Cómo acceder al bono PAD Fonasa de cirugía bariátrica? El requisito para Fonasa es presentar la indicación médica para cirugía bariátrica, documento que emite el especialista después de evaluar al paciente y corroborar que cumple con los requisitos para realizar una manga gástrica o bypass gástrico.

      ¿Cuánto tengo que pesar si mido 1.58 y soy mujer? ›

      Tabla de Peso Ideal en metros y kilogramos
      Mujeres
      1.5849.9352.42
      1.6051.2053.76
      1.6252.4955.11
      1.6453.7956.48
      29 more rows

      ¿Qué se puede comer después de un bypass gástrico? ›

      Después de aproximadamente una semana de tolerar líquidos, puedes comenzar a comer alimentos colados y hechos puré. Los alimentos deben tener la consistencia de una pasta suave o de un líquido espeso, sin trozos sólidos de alimento en la mezcla. Puedes comer de tres a seis comidas pequeñas al día.

      ¿Qué enfermedades cura el bypass gástrico? ›

      Los pacientes con un bypass gástrico pueden controlar mejor la diabetes tipo 2 luego de dos años de la cirugía que los pacientes diabéticos sin operar, aunque con un aumento del riesgo de infecciones y fracturas, según un estudio internacional.

      ¿Qué se necesita para hacerse un bypass gástrico? ›

      La cirugía también puede ser una opción para un adulto que cumpla con estas tres condiciones: IMC de 35 o más. Al menos una afección médica relacionada con la obesidad. Al menos seis meses de intentos de pérdida de peso supervisados.

      ¿Qué cirugía se hizo gomita para bajar de peso? ›

      Gomita reveló que su nueva imagen se debe a un bypass gástrico, operación que le permitió bajar 13 kilos en un dos por tres. Se trata de una intervención que consiste en reducir considerablemente el tamaño del estomago con el fin de disminuir la proporción del cuerpo.

      ¿Qué es el balón gástrico sin cirugía? ›

      Es un balón blando de silicona que se coloca en el estómago. El dispositivo no requiere cirugía, endoscopia ni anestesia para la colocación ni la extracción. Se instala durante una breve visita al especialista de 20 minutos de duración.

      ¿Qué es un balón gástrico natural? ›

      El balón gástrico, también denominado como balón intragástrico, es una esfera de silicona flexible y blanda, que se introduce en el estómago del paciente, mediante una endoscopia, con el fin de conseguir la reducción de peso en personas con obesidad mórbida.

      ¿Cuánto debo pesar si mido 170 y tengo 40 años? ›

      1.70 m. Tu peso ideal es entre 61 y 76 kg.

      ¿Cuánto tengo que pesar si mido 1.55 y soy mujer? ›

      Ahora bien, con una estatura de 1.55 cm el peso debe estar aproximadamente entre 50 a 57 kg, lo cual daría un IMC aproximado entre 21 a 23 (Valor adecuado).

      ¿Cuánto debo pesar de acuerdo a mi edad y estatura? ›

      Según mi altura, ¿cuánto debería pesar?
      AlturaNormal (IMC 18.5 a 24.9)Obesidad (IMC 30 a 35+)
      5'97-127153-179
      5' 1”100-131158-185
      5' 2”104-135164-191
      5' 3”107-140169-197
      14 more rows

      ¿Cómo bajar de peso en una persona obesa? ›

      Reducir las calorías y adoptar hábitos de alimentación más saludables es fundamental para superar la obesidad.
      ...
      Cambios en la dieta
      1. Reducir las calorías. ...
      2. Sentir saciedad al comer menos. ...
      3. Elegir opciones más saludables. ...
      4. Restringe ciertos alimentos. ...
      5. Reemplazos alimentarios.
      11 Nov 2021

      ¿Cuánto cuesta el balón gástrico? ›

      El valor del procedimiento del balón gástrico es de $ 7,000,000 de pesos e incluye el balón gástrico, la endoscopia diagnóstica, el procedimiento de colocación y retiro con sedación profunda acompañado de un anestesiólogo.

      ¿Cuánto sale una cirugía bariátrica? ›

      En una cirugía bariátrica por bypass gástrico, que en total cuesta $5.737.289, el paciente pagará $2.868.640 y el resto lo cubrirá Fonasa. Si se requiere una manga gástrica, que cuesta $5.224.540, el paciente costeará $2.612.270 y Fonasa la otra mitad.

      ¿Cuánto debo pesar si mido 1.58 y tengo 40 años? ›

      IMC) , los valores normales se encuentran entre 18,5 -24,9. En tu caso el peso ideal se encuentra entre 48-60 kgs. Espero te haya sido útil la información, en caso de alguna inquietud adicional no dudes en escribirnos.

      ¿Cuál es el peso ideal para una mujer? ›

      La fórmula de broca es uno de los métodos más sencillos para calcular el peso ideal. Para ello solo hay que tomar como referencia la estatura y restarle 100. Para una mujer cuya altura sea 168cm, al restarle 100 dice la fórmula que su peso ideal serían 68Kg.

      ¿Cuánto debe pesar una persona que mide 159 cm? ›

      El peso ideal estaría aproximadamente entre los 55 a 64 kilos, también tocaría comparar qué tipo de contextura se tiene.

      ¿Cómo dormir después de un bypass? ›

      Dormir: Usted puede dormir en cualquier posición cómoda una vez que llegue a casa. Muchos pacientes encuentran que dormir en sus estómagos es incómodo al principio. Los problemas para dormir durante la primera semana después de la cirugía es común debido al entorno hospitalario de 24 horas.

      ¿Cómo evitar la flacidez después de un bypass gástrico? ›

      Es tan importante la hidratación interna con la ingesta de agua, como la externa con cremas hidratantes. Desde el primer momento en que comience la pérdida de peso, le recomendamos que utilice cremas hidratantes en las zonas corporales con riesgo de flacidez: abdomen, piernas, brazos, glúteos, cuello y pechos.

      ¿Cuál es la operacion menos invasiva para bajar de peso? ›

      La gastroplastía endoscópica es un nuevo tipo de procedimiento endoscópico que se realiza como tratamiento contra la obesidad a través de la boca reduciendo el volumen gástrico. Es una cirugía mínimamente invasiva, no tiene incisiones y de rápida recuperación.

      ¿Cuánto cuesta un bypass gástrico en Colombia? ›

      Los precios por cada intervención van desde los 10 a los 20 millones de pesos. De acuerdo a las cifras reportadas por EPS al Ministerio de Salud, cada año se realiza un promedio de estas cirugías en el país.

      ¿Cuánto pesaba gomita antes de operarse? ›

      Con esta cirugía 'Gomita', quien pesaba en ese entonces 80 kilos, busca llegar a los 60 para su 1.65 de estatura. Fue en TikTok en donde Aracely mostró a sus más de 7.3 millones de seguidores su antes y después de la cirugía con la que ha perdido 13 kilogramos.

      ¿Cuántos kilos ha bajado gomita? ›

      Gomita presume en un video los 13 kilos que ha bajado con su operación.

      ¿Por qué no bajar de peso con el balón gástrico? ›

      Los pacientes que se someten a una cirugía endoscópica de balón intragástrico pierden la mayoría del exceso de su peso transcurridos tres meses desde la intervención pero, pasado ese tiempo, la pérdida "se va ralentizando y perdiendo su efectividad", afirma el especialista.

      ¿Cuáles son los riesgos del balón gástrico? ›

      El balón gástrico es una de las técnicas más empleadas en la actualidad para perder peso.
      ...
      Riesgos del balón gástrico
      • Lesiones en el esófago o estómago.
      • Úlceras.
      • Vómitos repetitivos que desembocan en un problema de deshidratación.
      • Fugas o roturas del dispositivo.

      ¿Qué obra social cubre el balón gástrico? ›

      La obra social IOMA cubrirá los tratamientos con balón gástrico.

      ¿Qué diferencia hay entre el bypass y el balón gástrico? ›

      El by pass gástrico es una cirugía que requiere un entrenamiento especial, mientras que el balón gástrico es algo transitorio, ambulatorio, sin anestesia, ni cirugía. Los beneficios del balón intragástrico ingerible, es que es un procedimiento que no requiere ni anestesia, ni endoscopía ni cirugía.

      ¿Cuántos días molesta el balón gástrico? ›

      Los efectos adversos más frecuentes están relacionados con la sintomatología digestiva, entre ellos: nauseas, vómitos y dolor abdominal, que sobre todo se presentan durante los primeros 2-3 días, aunque en algunos casos se pueden prolongar durante más tiempo pero que, con medicación, prácticamente la totalidad de los ...

      ¿Qué médico coloca el balón gástrico? ›

      El resultado siempre va a depender de la actitud del paciente y serán mejores si existe un protocolo de seguimiento de un equipo multidisciplinar que tiene que estar formado por psicólogo, endocrino, nutricionista, médico endoscopista y cirujano bariátrico.

      ¿Qué cirugias cubre una EPS? ›

      Cirugía de manoCirugía en oftalmología
      Cirugía de tóraxCirugía en ortopedia y traumatología
      Cirugía en ginecobstetriciaCirugía en otorrinolaringología
      Cirugía generalCirugía cardiovascular
      Cirugía nefrología y urologíaCirugía neurocirugía
      2 more rows

      ¿Qué cirugias cubre Nueva EPS? ›

      Medicina Familiar, Medicina Interna, Pediatría, Ginecología y Obstetricia, Urología, Oftalmología, Ortopedia y Traumatología, Otorrinolaringología, Dermatología, Atención Odontológica básica, Cirugía General, Optometría, Psicología, Nutrición y Dietética.

      ¿Qué cirugías de ojos cubre la EPS? ›

      Podrás acceder a Cirugía Ambulatoria para corregir defectos de refracción visual como: miopía, hipermetropía y astigmatismo superiores a 5 dioptrías, derivada de consulta externa de oftalmología.

      ¿Qué operaciones cubre la EPS Sanitas? ›

      Cirugía de párpados (blefaroplastia): corrige el exceso de piel y las bolsas de los parpados. Rinoplastia: para una nariz proporcional y en armonía con el rostro. Otoplastia: corrige la forma y el tamaño de las orejas.

      ¿Cómo postular a una cirugía plástica gratis? ›

      Postulaciones
      1. Ser paciente de sector público.
      2. Ser menor de 55 años con un índice de masa corporal (IMC) menor a 30.
      3. Tener entre 55 y 65 años con un IMC menor a 27.
      4. No tener más de dos enfermedades crónicas preexistentes.
      5. Las preexistencias deben estar controladas.
      6. El abdomen del paciente debe cubrir parte de la zona púbica.
      15 May 2019

      ¿Qué procedimientos no cubren las EPS en el 2022? ›

      Entre las exclusiones se encuentran: rejuvenecimiento vaginal, engrosamiento del pene, dermoexfoliación con láser parcial o total, rinoplastia estética, resección de bolsas adiposas de bichat en cara, entre otras.

      ¿Cuánto tiempo tiene una EPS para autorizar una cirugía? ›

      Las EPS tienen diez días para autorizar lo ordenado por el médico, en caso de no respuesta o respuesta negativa se inicia el proceso inmediatamente.

      ¿Cómo solicitar el bypass a la NUEVA EPS? ›

      Para solicitar la autorización:

      Envía tu solicitud al correo electrónico soportespac@nuevaeps.com.co con la siguiente información y documentos: Consulta la red de atención y solicita una cita con la IPS de tu preferencia. Adjunta la orden médica (no mayor a 60 días).

      ¿Cuál es la mejor EPS en Colombia? ›

      Sura es la mejor EPS en gestión de estas enfermedades, teniendo en cuenta que se queda con el primer lugar en nueve de las categorías del listado. En segundo lugar está EPS Sanitas, reconocida como la primera en cinco categorías de enfermedades.

      ¿Cuál es la mejor edad para operarse los ojos? ›

      De manera general los profesionales de la oftalmología que realizan esta cirugía recomiendan que los pacientes se sometan al procedimiento entre los 25 y 40 años.

      ¿Cuánto cuesta una cirugía de miopía y astigmatismo? ›

      El costo de una operación para los ojos Lasik, varía dependiendo del médico que la realice, la clínica y la aparatología que use. Los costos en México, van desde los 8.000 pesos, hasta los 35.000. Cada caso particular tiene un presupuesto que solo se puede verificar con el médico de confianza.

      ¿Cuánto cuesta la operación de miopía? ›

      Por lo general, el precio de la operación de miopía oscila desde unos 1.000€ por ojo, en el caso del precio de la operación de miopía con láser, hasta un precio por operación de miopía con lente ICL 2.000€ por ojo.

      ¿Qué tan buena es la EPS Sanitas? ›

      En el ranking de las peores y mejores EPS calificadas, entraron Compensar como la mejor calificada, con un 77% de percepción buena y 13% de muy buena, seguida de Sanitas, la cual tuvo un 85% de buena aprobación por parte de los usuarios.

      ¿Cómo se paga el plan Premium Sanitas? ›

      Puntos de pago
      1. Cajeros automáticos y oficinas del Banco de Bogotá.
      2. Grupo Éxito.
      3. Red Cerca.
      4. Credibanco Visa - Copidrogas.
      5. Full Carga.
      6. Vía Baloto.
      7. Redeban Pequeñas Superficies.
      8. PSE.

      ¿Qué beneficios tiene Sanitas? ›

      Simultaneidad con EPS Sanitas
      1. Descuentos: Descuento mensual sobre el valor de la cuota de medicina prepagada, por cada usuario afiliado.
      2. Cobertura de preexistencias: ...
      3. Prótesis y ortesis: ...
      4. Medicamentos: ...
      5. Atención al usuario: ...
      6. Incapacidades: ...
      7. Atención en infraestructura propia:

      Videos

      1. MI BYPASS GÁSTRICO PARTE 1 | ¿En qué consiste?¿Cuánto cuesta?¿Cuánto adelgacé? | Cirugía Bariátrica
      (Cristina de Ysasi)
      2. Costos y precios de los procedimientos bariátricos
      (Centro Bariátrico)
      3. Diferencias entre Bypass Gástrico y Manga Gástrica | Clínicas Diego de León
      (Clínicas Diego de León)
      4. Bypass Gástrico en #Cdmx y #Monterrey
      (Clínica metabolikO)
      5. Bypass gástrico vs manga gástrica. Cuál es mejor?
      (Clínica de la Obesidad)
      6. Cirugía Mini Bypass Gástrico Tijuana México - LIMARP / DR. POMPA
      (LIMARP/ DR LIZA POMPA)

      Top Articles

      Latest Posts

      Article information

      Author: Dean Jakubowski Ret

      Last Updated: 10/17/2022

      Views: 6405

      Rating: 5 / 5 (70 voted)

      Reviews: 93% of readers found this page helpful

      Author information

      Name: Dean Jakubowski Ret

      Birthday: 1996-05-10

      Address: Apt. 425 4346 Santiago Islands, Shariside, AK 38830-1874

      Phone: +96313309894162

      Job: Legacy Sales Designer

      Hobby: Baseball, Wood carving, Candle making, Jigsaw puzzles, Lacemaking, Parkour, Drawing

      Introduction: My name is Dean Jakubowski Ret, I am a enthusiastic, friendly, homely, handsome, zealous, brainy, elegant person who loves writing and wants to share my knowledge and understanding with you.