Clinica de la Obesidad Cali, Colombia – Cirugia Bariatrica Cali Bogota y Medellin , Clinica de Cirugia Bariatrica y Laparoscopica (2022)

¿Tiene problemas de obesidad?

Para definir si una persona tiene problemas de obesidad o sobrepeso, lo más adecuado es determinar su índice de masa corporal (IMC). Este cálculo se hace teniendo en cuenta el peso y la estatura de la persona. Se considera que una persona tiene obesidad cuando su IMC está en 30 kg/m² o más. Si el IMC está por encima de 35 se considera obesidad severa y por encima de 40 se denomina obesidad mórbida. Para determinar su índice de masa corporal, visite la página principal y en la casilla de la derecha introduzca sus datos de peso y estatura. Al dar clic en calcular obtendrá su IMC. Recuerde seleccionar las unidades que utiliza, si es en metros y kilogramos o en libras y pies.

¿Qué pacientes son candidatos para la cirugía de la obesidad?

Son candidatos a cirugía de Bypass gástrico los pacientes que tienen un índice de masa corporal de 35 kg/m² o más. Los pacientes con IMC de 40 son considerados como pacientes que tienen obesidad mórbida, es decir, que la sóla obesidad, aún sin la presencia de otros problemas de salud, constituye una enfermedad que pone en peligro la vida del paciente.Con frecuencia estos pacientes presentan enfermedades asociadas, ocasionadas o agravadas por la obesidad, como la hipertensión arterial, diabetes, artrosis de rodillas y apnea del sueño, entre otras.

¿Qué es cirugía bariátrica?

(Video) Costos y precios de los procedimientos bariátricos

Cirugía bariátrica es una cirugía que se realiza con el fin de producir pérdida de peso en un paciente con problemams de obesidad. Es la especialidad de la cirugía dedicada al tratamiento de la obesidad por medio de intervenciones quirúrgicas. Existen varios tipos de cirugía bariátrica:Sleeve Gástrico o Manga Gástrica, Bypass gástrico ,Derivación biliopancreática, yBanda gástrica, entre otras. La cirugía es el mejor tratamiento disponible en la actualidad para el manejo de la obesidad severa y mórbida, pues es superior a las dietas, los medicamentos y otras medidas utilizadas frecuentemente.La cirugía bariátrica no tiene objetivos estéticos, sino que busca mejorar la salud del paciente obeso, es decir, que es el tratamiento para la enfermedad denominada obesidad severa o mórbida.

¿Qué es la cirugía laparoscópica?

La cirugía laparoscópica es un moderno método para realizar procedimientos quirúrgicos. Para la realización de estas operaciones, se utiliza un laparoscopio (telescopio delgado), conectado a una cámara de video especial, la cual transmite las imágenes a una pantalla de televisión. El laparoscopio se introduce al abdomen ó al tórax a través de una pequeña incisión (5-10mm) y elCirujano BariatricooCirujano Laparoscopico puede ver los órganos internos de manera muy clara. A través de pequeñas incisiones adicionales se introducen cánulas (pequeños tubos), que se utilizan para introducir instrumentos delgados y delicados con los cuales se efectuará la cirugía. De esta manera, el cirujano puede realizar la operación mirando en una pantalla de video, sin necesidad de efectuar incisiones grandes en la piel. Esto favorece la recuperación del paciente, pues las heridas de la cirugía son pequeñas y menos molestas que las heridas utilizadas en cirugías abiertas. En el caso de la cirugía laparoscópica, las heridas usualmente miden entre 5 y 10 mm.

¿Cuál es la cirugía más adecuada?

Al momento de elegir una cirugía es importante tener presente que se deben lograr tres objetivos luego de la operación:

  1. Perder peso de manera significativa.
  2. No volver a ganar el peso perdido.
  3. Tener una buena calidad de vida.

La cirugía que permite lograr estos objetivos de manera más completa es elBypass gástrico por laparoscopia. Esta es la cirugía más recomendable para la mayoría de los pacientes que tienen IMC entre 35 y 50 kg/m². Para los pacientes de masa corporal por encima de 50 kg/m² se recomienda laDerivación biliopancreática por laparoscopia, y para los pacientes con obesidad moderada, con IMC por debajo de 35kg/m², la cirugía deSleeve GástricooManga Gástricarepresenta una buena opción. La cirugía deBanda gástricaes poco recomendable, pues con frecuencia deriva en intolerancia a los alimentos, vómito frecuente y persistente, pérdida de peso insuficiente o nueva ganancia de peso. La cirugía deSleeve Gástricoconstituye una excelente alternativa a la banda, pues produce pérdidas de peso similares, con mejor tolerancia y mejor calidad de vida. Todos estos procedimientos se realizan porCirugía Laparoscópicaa y la elección del procedimiento a realizar depende del tipo de paciente y del grado de obesidad que este presente. Esta elección debe tomarse entre elCirujano Bariatricoy el paciente, luego de una evaluación completa de los hábitos alimentarios y el estado de salud de este.

(Video) Dr. Juan Carlos del Castillo - Clínica Nuestra Señora de los Remedios (Cali)

¿Tengo que renunciar de por vida a algún tipo de comida?

Después de una cirugía bariátrica exitosa, el paciente puede regresar a una alimentación normal, usualmente sin excluir de manera definitiva ningún tipo de alimento. El cambio importante es el tamaño de las porciones que se consumen. Esto significa que la dieta del paciente, luego de las primeras semanas de adaptación, podrá incluir carne, pollo, pescado, verduras, etc. Con el fin de mantener los resultados de pérdida de peso por tiempo prolongado, es necesario evitar al máximo el consumo de azúcar. Se recomienda que se utilicen productos endulzantes que no contengan azúcar o glucosa (Splenda, Stevia, Sabro, Nutrasweet, etc). Después de unBypass Gástrico, algunos pacientes desarrollarán mala tolerancia al azúcar, lo que se denominaSíndrome de Dumping.

¿Puedo consumir licor después de la cirugía?

(Video) Manga gástrica. Crónica de una hora en el quirófano

El licor es una fuente importante de calorías que no va a producir una sensación de llenura en el paciente sometido aCirugía bariátrica, sino que va a ser rápidamente absorbido en el intestino. Al ser una fuente concentrada de calorías su consumo debe ser controlado, pues si se toma en exceso, puede producirse un freno en la pérdida de peso o una ganancia considerable de peso con el paso del tiempo.

¿La pérdida de peso es permanente luego de la cirugía o volveré a ganar peso?

LaCirugía bariátricaes el mejor tratamiento disponible hoy en día para el manejo de la obesidad severa y mórbida, pues con esta se logra una pérdida de peso significativa y permanente, sin embargo no es infalible. Puede presentarse un aumento de peso con el paso del tiempo cuando el paciente no sigue las recomendaciones respecto a su alimentación y sus hábitos de vida.Un consumo exagerado de dulces, helados, chocolate y licor puede producir nuevas ganancias de peso o frenar la pérdida de peso antes de lo esperado. Esto ocurre cuando el paciente se aleja mucho de las recomendaciones médicas, puesto que no es algo que suceda por consumo ocasional de estos alimentos.

¿Puedo consumir medicamentos para otros problemas en el futuro?

Si, la absorción de los medicamentos no se altera de manera importante luego de una cirugía bariátrica, sin embargo, es importante consultar con el médico que tipo de medicamentos toma el paciente para definir cuál es la mejor opción. Se pueden tomar medicamentos en forma normal para cualquier otro problema.

(Video) mi cirugia bariatrica por la eps requisitos

¿Voy a ser hospitalizado en la Unidad de Cuidados Intensivos después de la operación de bypass gástrico?

La gran mayoría de nuestros pacientes no necesitan pasar a la Unidad de Cuidados Intensivos después de una cirugía bariátrica. El 99% de los pacientes son trasladados a una habitación normal y quedan en condiciones de sentarse en una silla fuera de la cama e inclusive empezar a caminar el mismo día de la operación, una vez hayan pasado los efectos de la anestesia. Cuando el paciente tiene una obesidad muy severa (índices de masa corporal mayores de 50 kg/m²), asociada a problemas graves de salud, puede ser necesario trasladar al paciente a la Unidad de Cuidados Intensivos, usualmente durante las primeras 24 horas después de la operación.

¿Cuántos días voy a estar hospitalizado?

Cuando se realiza una cirugía bariátrica la hospitalización es usualmente de una noche. El paciente se hospitaliza el día de la operación y permanece en la clínica hasta el día siguiente.

¿Cuánto tiempo de incapacidad se genera por la cirugía bariátrica?

(Video) Todo sobre el nuevo balón gástrico ¡Se traga como una píldora! - Mucho Gusto 2019

Usualmente la incapacidad es de 8 días a partir del día de la cirugía. Sin embargo, la idea es que el paciente esté activo lo más pronto posible y que evite al máximo el reposo en cama. Si el paciente desea vincularse a sus actividades normales, antes de transcurridos los 8 días, puede hacerlo sin problemas (esto sucede con frecuencia).

¿La cirugía de sleeve gastrico o manga gástrica reemplaza al bypass?

La cirugía deSleeve GástricooManga Gástrica es hoy en día la cirugía más utilizada para el manejo de la obesidad en la mayoría de los pacientes, pues ha mostrado ser altamente efectiva, produciendo una pérdida de peso muy similar a lo observado con el bypass gástrico, siendo una cirugía de menor complejidad. El bypass gástrico continúa siendo una cirugía efectiva y segura, sin embargo, es una operación en la que se hacen mayores cambios en la anatomía del intestino y se requiere del uso permanente de vitaminas y calcio posterior a la operación. Por esta razón, hoy en día los pacientes prefieren la cirugía de sleeve gástrico, la cual permite una excelente pérdida de peso en la mayoría de los pacientes. En algunos pacientes con enfermedades asociadas, puede ser preferible el uso de la cirugía de bypass gástrico. Esta situación debe analizarse de manera individual con cada paciente.

FAQs

¿Cuánto vale una cirugía bariátrica en Cali? ›

Precios de tratamientos similares en Colombia

Es el especialista quien determina cuál es la técnica ideal según el paciente. En cualquiera de los casos los precios son similares y están entre los $10.000. 000 a los $15.000.

¿Que costo tiene una cirugía bariátrica en Colombia? ›

Porque en Colombia la cirugías bariátricas se han convertido en un jugoso negocio (su precio va entre los $10 y $20 millones) y entró en la esfera de los tratamientos estéticos cuando en realidad es un recurso médico para aquellos pacientes en los que fracasan todas las otras opciones.

¿Cuánto vale una cirugía bariátrica en Bogotá? ›

El costo de la cirugía bariátrica en Colombia es generalmente de US$ 5.000 a US$ 10.000 tanto para el bypass gástrico como para la cirugía de manga.

¿Qué Isapre cubre cirugía bariátrica? ›

ISAPRE CONSALUD cubre un porcentaje de la intervención, dependiendo del plan de salud de cada paciente. El porcentaje de cobertura lo puede obtener de la ISAPRE, presentando el presupuesto de la Clínica, junto con el informe medico de su cirujano (en este caso, el Dr. José Ignacio Fernández).

¿Cuánto cuesta una cirugía bariátrica en Colombia 2022? ›

Cirugía bariátrica en Bogotá precio 2022.

La cirugia bariatrica en Bogotá tanto el Bypass Gástrico o la Manga pueden tener un costo SIN la Tarjeta Guiavital que ronda los 19 millones de pesos.

¿Cuál es el peso ideal para una cirugía bariatrica? ›

Puedes calificar para la cirugía bariátrica si:

Tienes 100 libras o más por encima de tu peso ideal. No has logrado perder peso por tu cuenta. Tu IMC es 40 o más. Tu IMC es de 35 o más con problemas de salud relacionados con la obesidad, como diabetes o presión arterial alta.

¿Cuáles son los riesgos de la cirugía bariatrica? ›

Los riesgos y complicaciones a largo plazo de la cirugía de pérdida de peso varían dependiendo del tipo de cirugía. Pueden incluir: Obstrucción intestinal. Síndrome de evacuación rápida gástrica, que provoca diarrea, enrojecimiento, mareos, náuseas o vómitos.

¿Cómo acceder a una cirugía bariátrica en Colombia? ›

¿Quiénes deben ser llevados a Cirugía Bariátrica?
  1. Tener un índice de masa corporal (IMC) de 40 Kg/m2 o mayor, con o sin enfermedades asociadas.
  2. Pacientes con IMC de 35 a 39,9 Kg/m2, con enfermedades relacionadas con la obesidad.
13 Aug 2021

¿Cuánto cuesta un bypass gástrico en Medellín? ›

Pero en Colombia muchos cirujanos lo están convirtiendo en un gran negocio express. En Medellín se sabe de cirujanos han llegado a practicar más de 100 cirugías al mes. Los precios por cada intervención van desde los 10 a los 20 millones de pesos.

¿Cuál es el costo de una cirugía bariatrica? ›

En México, dependiendo del estado del país en el que te encuentres, puedes esperar pagar entre 80,000 a 120,000 MXN por el procedimiento de bypass gástrico. Un precio considerablemente menor a este rango, debe levantar un signo de sospechas.

¿Qué tan seguro es el bypass gástrico? ›

Peligros del bypass gástrico

Complicaciones serias a largo plazo (2-3%) que pueden incluso poner en riesgo su vida: obstrucción intestinal, síndrome de Dumping (diarreas, náuseas y vómitos), hernias, piedras en la vesícula, hipoglucemia, desnutrición etc.

¿Qué cirugía se hizo Dayana? ›

La cirugía de la que hace mención el usuario es una cirugía bariátrica que la periodista se realizó en 2020, cuando contó que había perdido 20 kilos. Recientemente, Dayana publicó en sus redes sociales una foto en la que primero se la ve con obesidad y otra en la que se le ve más delgada.

¿Cómo postular a un bypass gástrico gratis 2022? ›

¿Cómo acceder al bono PAD Fonasa de cirugía bariátrica? El requisito para Fonasa es presentar la indicación médica para cirugía bariátrica, documento que emite el especialista después de evaluar al paciente y corroborar que cumple con los requisitos para realizar una manga gástrica o bypass gástrico.

¿Qué es el balón gástrico elipse? ›

El balón intragástrico Elipse es el primer balón intragástrico para la pérdida de peso que no requiere endoscopia para su colocación ni para su extracción. Se coloca en el estómago mediante la ingesta de una pequeña cápsula que se rellena con líquido a través de un catéter y bajo control radiológico.

¿Qué es una cirugía Paquetizada? ›

Son un conjunto de prestaciones, con valor único, asociado a un determinado diagnóstico y técnica quirúrgica o médica.

¿Cuánto vale el balón gastrico ingerible en Colombia? ›

El valor del procedimiento del balón gástrico es de $ 7,000,000 de pesos e incluye el balón gástrico, la endoscopia diagnóstica, el procedimiento de colocación y retiro con sedación profunda acompañado de un anestesiólogo.

¿Cuánto cuesta el balón ingerible? ›

BALÓN INTRAGÁSTRICO INGERIBLE: PRECIO, TIPOS Y VENTAJAS

El programa Oballon cuesta 3.500 € todo incluido (como un balón de 6 meses) y el Elipse 4.300 € (como un balón de 1 año).

¿Cómo se realiza la cirugía bariátrica? ›

Básicamente consiste en disminuir el aporte energético y la formación de la grasa del cuerpo con dos principios básicos: reducir los alimentos ingeridos y modificar su absorción. De esta manera, la ingesta de calorías será la adecuada para reducir el peso sin afectar al metabolismo.

¿Cuántos kilos se pierden los primeros meses de la operación Bariatica? ›

El primer mes se suelen perder unos 10 Kg, posteriormente lo mas frecuente es perder 5 – 7 Kg. cada mes al principio para luego ir rebajando hasta estabilizarse el peso a los 12-18 meses.

¿Que no se puede hacer después de una cirugía bariátrica? ›

No comas y bebas a la vez. Toma líquidos al menos 30 minutos antes o después de la comida, nunca durante. Bebe los líquidos a sorbitos pequeños y no use pajita, ya que puede introducir aire en tu estómago. No tragues pastillas, tritúralas y mézclalas con el líquido.

¿Cuánto es el tiempo de recuperacion de una cirugía bariátrica? ›

Tu recuperación depende del tipo de procedimiento que se te realice y de tu salud en general. La mayoría de los pacientes pasa de dos a tres días en el hospital y puede regresar a sus actividades normales entre tres y cinco semanas después de la cirugía.

¿Cómo queda la piel después de una cirugía bariátrica? ›

Después de un bypass gástrico y a causa de su carácter malabsortivo, podrían presentarse problemas con los tejidos cutáneos. Estos se vuelven secos, quebradizos y descaman por el bajo aprovechamiento de los ácidos grasos esenciales. Además, influye la carencia de vitaminas liposolubles (A, B, E y K).

¿Qué se siente después de una cirugía bariátrica? ›

Los síntomas pueden incluir cansancio extremo (fatiga), sensación de frío, hinchazón en los tobillos o pérdida excesiva de cabello. Para prevenir esto, tome suplementos vitamínicos, según le indiquen, durante el resto de su vida.

¿Cuál es la mejor cirugía bariátrica? ›

Bypass gástrico

Esta cirugía es ideal para pacientes que tienen al menos 3 enfermedades metabólicas y un IMC mayor de 40. También conocido como Y de Roux, el bypass gástrico es un procedimiento en el que se divide al estómago en dos partes.

¿Qué es el programa de obesidad? ›

Tiene como principal objetivo prevenir la morbimortalidad ligada a la obesidad, reduciendo la comorbilidad asociada y mejorando la calidad de vida a través de una pérdida de peso suficiente y prolongada con un mínimo de complicaciones.

¿Dónde hacerme la bariátrica en Puerto Rico? ›

La división de Cirugía Bariátrica del Instituto de Cirugía Avanzada y Control de Obesidad del Centro Médico Menonita de Cayey, es el único centro de su clase en Puerto Rico con certificación federal como Centro de Excelencia de Bariatría.

¿Qué especialista hace la cirugía bariátrica? ›

Cirujano General, Oncólogo, especialista en cirugía laparoscopica avanzada y bariátrica.

¿Cuáles son las operaciones para bajar de peso? ›

El tipo de cirugía para adelgazar que podría ser mejor para ayudar a una persona a perder peso depende de varios factores.
...
¿Cuáles son las opciones quirúrgicas?
  • manga gástrica.
  • derivación gástrica.
  • banda gástrica ajustable.

¿Qué significa bypass gástrico? ›

El baipás gástrico, también denominado "baipás gástrico en Y de Roux", es un tipo de cirugía para bajar de peso que consiste en crear una pequeña bolsa desde el estómago y conectar la bolsa recién creada directamente con el intestino delgado.

¿Qué obra social cubre el balón gástrico? ›

La obra social IOMA cubrirá los tratamientos con balón gástrico.

¿Cuánto tiempo puede vivir una persona con bypass? ›

Mientras que el número de cirugías de bypass de las arterias coronarias realizadas cada año indica que es un tratamiento común con tasas de supervivencia documentadas de cinco a 10 años de 85 a 95 por ciento y 75 por ciento respectivamente, la cirugía tradicional de corazón abierto lleva consigo serios riesgos, y la ...

¿Qué pasa con el estómago después de un bypass? ›

Después de la cirugía de bypass gástrico, usted tendrá que aprender un nuevo modo de comer y beber. Su nuevo estómago tiene un tamaño mucho más pequeño que antes. Además, posee una pequeña abertura en su parte inferior, llamada estoma. (su cirujano bariátrico podría llamarla gastroyeyunostomía).

¿Qué cirujano operó a Dayana Jaimes? ›

Dr. Frank Cure (@drfrankcure) • Instagram photos and videos.

¿Qué profesión tiene Dayana Jaimes? ›

Dayana Jaimes es comunicadora social de profesión y se integró recientemente al equipo de prensa de la Secretaría de Educación de la Gobernación del Cesar; un trabajo que "no necesita", según sus detractores.

¿Qué se hizo Martín Elías para bajar de peso? ›

El cantante fallecido este Viernes Santo se realizó el procedimiento en septiembre de 2013 para reducir peso. El procedimiento es conocido como “manga gástrica” o “gastrectomía tubular” fue el responsable de su dramática pérdida de peso y completo cambio de imagen.

¿Qué es el bono PAD 2022? ›

El Bono PAD cubre la atención de manera completa. No tendrás cobros adicionales, está todo incluido: Los honorarios del equipo de profesionales de salud que participen en la cirugía o procedimiento. El derecho a pabellón.

¿Quién no se puede poner el balón gástrico? ›

El balón gástrico no es para todos ¿Para quiénes está contraindicado? El balón gástrico no está recomendado para aquellos pacientes que previamente han tenido alguna intervención de estómago o esófago, como tampoco para aquellos que sufran enfermedades como gastritis crónica, hernia de hiato o reflujo gastroesofágico.

¿Cuáles son los efectos secundarios del balón gástrico? ›

Los efectos adversos más frecuentes están relacionados con la sintomatología digestiva, entre ellos: nauseas, vómitos y dolor abdominal, que sobre todo se presentan durante los primeros 2-3 días, aunque en algunos casos se pueden prolongar durante más tiempo pero que, con medicación, prácticamente la totalidad de los ...

¿Cuánto se baja el primer mes con el balón gástrico? ›

En cuanto a la pérdida de peso, con el balón se podrá bajar una media de 20 a 25 kilos, aunque en ocasiones puede ser más, hasta 30 kilos.

¿Cuánto cuesta una rinoplastia en Chile Concepción? ›

El valor de la rinoplastia es de 1 650 000 el cual incluye Clinica, Honorarios del Equipo Medico y Controles Postquirurgicos, puedes cancelar hasta en 24 cuotas con tarjetas de credito.

¿Qué significa bypass gástrico? ›

El baipás gástrico, también denominado "baipás gástrico en Y de Roux", es un tipo de cirugía para bajar de peso que consiste en crear una pequeña bolsa desde el estómago y conectar la bolsa recién creada directamente con el intestino delgado.

¿Cómo se hace el sleeve gástrico? ›

El sleeve o tubo gástrico, es una intervención quirúrgica para la obesidad que consiste en la extirpación de aproximadamente el 80% del estómago, convirtiéndolo en una especie de tubo o manguera (sleeve en inglés).

¿Qué es un cirujano bariátrico? ›

Cirugía que ayuda a las personas obesas a adelgazar. Hay diferentes tipos de cirugía bariátrica, y todas cambian el funcionamiento del sistema digestivo. Algunos tipos achican el estómago y reducen su capacidad para contener alimentos, de manera que la persona se siente satisfecha más rápido y come menos.

¿Cuánto cuesta una cirugía bariátrica en México? ›

En México, dependiendo del estado del país en el que te encuentres, puedes esperar pagar entre 80,000 a 120,000 MXN por el procedimiento de bypass gástrico. Un precio considerablemente menor a este rango, debe levantar un signo de sospechas.

¿Cuántos años dura el bypass gástrico? ›

El bypass gástrico permite obtener excelentes resultados a corto, medio y largo plazo, logrando descensos del exceso de peso a los 5 años de un 70%.

¿Cuánto tiempo puede vivir una persona con bypass? ›

Mientras que el número de cirugías de bypass de las arterias coronarias realizadas cada año indica que es un tratamiento común con tasas de supervivencia documentadas de cinco a 10 años de 85 a 95 por ciento y 75 por ciento respectivamente, la cirugía tradicional de corazón abierto lleva consigo serios riesgos, y la ...

¿Cuánto tiempo se necesita para recuperarse de una operación bariátrica? ›

Tras la cirugía bariátrica por laparoscopia, te alimentarás solo de líquidos (Fase 1) y después de purés (Fase 2) durante un tiempo estimado entre 3 semanas y 2 meses, dependiendo del tipo de operación (varía si esta ha sido restrictiva, malabsortiva o mixta).

¿Cómo queda el estómago después de un sleeve? ›

El estómago que queda tras una operación de Tubo o Sleeve gástrico, debe de tener una capacidad del equivalente a un plato de postre a los 6 meses de la cirugía, y con el paso del tiempo, nunca debería de sobrepasarse la capacidad de medio plato llano (la base de un plato llano convencional), como capacidad total ...

¿Cuál es la mejor cirugía bariátrica? ›

Bypass gástrico

Esta cirugía es ideal para pacientes que tienen al menos 3 enfermedades metabólicas y un IMC mayor de 40. También conocido como Y de Roux, el bypass gástrico es un procedimiento en el que se divide al estómago en dos partes.

¿Qué diferencia hay entre el bypass y el sleeve? ›

La diferencia fundamental entre Bypass Gástrico y Sleeve es la técnica utilizada. El Tubo Gástrico reduce la capacidad del estómago y el Bypass Gástrico, además de reducir su capacidad, provoca que los alimentos no se absorban adecuadamente.

¿Cuáles son 2 contraindicaciones para realizar cirugía bariátrica? ›

Las contraindicaciones específicas para realizar cirugía bariátrica están muy acotadas a: alcoholismo, abuso de drogas (activos) y la presencia de patología psiquiátrica no controlada o descompensada.

¿Cuáles son los 4 tipos de cirugías bariátricas? ›

Tipos de cirugía bariátrica
  • Bypass gástrico en Y de Roux. Este procedimiento es el método más común de bypass gástrico. ...
  • Manga gástrica. Con la manga gástrica, se extirpa un 80 % del estómago, el cual adquiere la forma de una bolsa larga en forma de tubo. ...
  • Derivación biliopancreática con cruce duodenal.
18 Sept 2021

¿Qué es la cirugía bariátrica por laparoscopia? ›

En este tipo de procedimiento se hacen pequeñas incisiones entre 0,5 mm hasta 1,5 cm que permiten introducir el telescopio en el abdomen. Además se utilizan otros instrumentos similares; con los cuales es factible maniobrar de forma segura. Las ventajas de usar la laparoscopia en procedimientos bariátricos son muchas.

¿Cuánto cuesta un bypass gástrico en Colombia? ›

Los precios por cada intervención van desde los 10 a los 20 millones de pesos. De acuerdo a las cifras reportadas por EPS al Ministerio de Salud, cada año se realiza un promedio de estas cirugías en el país.

¿Qué obra social cubre el balón gástrico? ›

La obra social IOMA cubrirá los tratamientos con balón gástrico.

Videos

1. Cirugía de Manga Gástrica en Medellín, Colombia por el Dr. Adolfo León Uribe
(Dr. Adolfo León Uribe Mesa - Cirujano Bariátrico)
2. La cirugía que cura la diabetes tipo 2 - doctor Jorge Solano
(Quirónsalud)
3. Obesidad: Estadísticas, cifras y actualizaciones.
(Asociación Colombiana de Endocrinología)
4. Cirugia Bariátrica en Colombia
(CRTravel)
5. TODO SOBRE LA MANGA GASTRICA + PRECIO Y MI EXPERIENCIA CON GUILLERMO BORJAS
(Oh Lola)
6. Cirugía Videoendoscópica - Clinica Medellin
(Clínica Medellín S.A.)

Top Articles

Latest Posts

Article information

Author: Golda Nolan II

Last Updated: 11/27/2022

Views: 5849

Rating: 4.8 / 5 (58 voted)

Reviews: 89% of readers found this page helpful

Author information

Name: Golda Nolan II

Birthday: 1998-05-14

Address: Suite 369 9754 Roberts Pines, West Benitaburgh, NM 69180-7958

Phone: +522993866487

Job: Sales Executive

Hobby: Worldbuilding, Shopping, Quilting, Cooking, Homebrewing, Leather crafting, Pet

Introduction: My name is Golda Nolan II, I am a thoughtful, clever, cute, jolly, brave, powerful, splendid person who loves writing and wants to share my knowledge and understanding with you.